Caminata Casa Museo Madsen

2 horas
Category:

Casa Museo Madsen

Descubrí la apasionante historia de un pionero del Valle del Río de las Vueltas, hoy El Chaltén! Reviví sus anécdotas, compartí sus vivencias y sentite parte de la familia Madsen. ¡Un viaje a través del tiempo!

Esta excursión es una visita guiada en la casa del pionero Andreas Madsen, un Danés que llegó en 1901 para trabajar con el Perito Francisco Moreno y construyó la primera casa en El Chaltén. Podrás conocer sus historias, los desafíos que debió atravesar con su familia y cómo era la vida diaria en la Estancia, hace más de un siglo.

La casa se encuentra del otro lado del Río de las Vueltas frente al pueblo de El Chaltén, que permite
disfrutar de las mejores vistas del Cerro Fitz Roy. ¡Andreas no eligió esta ubicación por casualidad!
La excursión comienza en la tranquera de la Casa Madsen, lugar de encuentro con el guía. (Los visitantes deben realizar el acercamiento a la Estancia en su propio vehículo o a pie, por una huella de ripio que faldea el Paredón de los Cóndores). En la tranquera el guía te recibirá y comenzará la introducción a las historias y aventuras que vivieron los Madsen y las razones que tuvieron para dejar su país de origen y comenzar una nueva vida en este lugar tan mágico, pero a la vez tan indómito y lejano del resto del mundo.
Mientras te vas acercando a la casa, podrás observar la construcción original que aún se conserva intacta: paredes hechas con tronco de lenga cortado con hacha. El interior está hecho con tablas de cajones de madera, tela de arpillera y diarios de la época que utilizaban como aislante. También podrás apreciar distintos artefactos, herramientas y muebles originales. Además hay una exhibición de fotografías en blanco y negro, que muestran detalles de la vida de estos pioneros de la Patagonia profunda de comienzos del siglo pasado

Compartirás con los demás visitantes una taza de café o té con masas dulces. El guía, lleno de cuentos y anécdotas te hará revivir la historia. Al finalizar la visita, emprenderás el regreso al pueblo por el mismo camino, descubriendo cuánto ha cambiado la zona de El Chaltén desde aquellos años.

Ficha Técnica:
Visita guiada (Esp/Ing)
Punto de encuentro: Tranquera Casa Madsen
Distancia desde el Puente a la Estancia: 1,6 Km
Duración de la visita en la Estancia: 1:30 Hs.
Incluye Servicio de Té: bebidas calientes y masas
dulces.
Visitas diarias desde la tranquera: 15:30 Hs.
Menores hasta 4 años sin cargo.
Menores de 5 a 12 años 50% de descuento.

Reservas:
Se tomarán hasta 24 horas antes de la hora de encuentro en la tranquera (previa confirmación de disponibilidad).
Cantidad mínima de pax: Sin mínimo
Cantidad máxima de pax: 12
Consultar por salidas en privado, grupos y horarios especiales.

¿Quién era Madsen?

Andreas Madsen era un joven aventurero danés que llegó a principios del siglo pasado trabajando junto con el Perito Moreno en la Comisión de Límites para demarcar la frontera austral entre Argentina y Chile. Al recorrer nuestra zona quedó enamorado del lugar y decidió hacer de El Chaltén su lugar en el mundo. Construyó su casa en un rincón mágico del valle del río de Las Vueltas con una vista privilegiada del Cerro Fitz Roy. Esta casa familiar aun esta intacta.

Hoy en día, la Casa Madsen, se ha transformado en la única opción turística -tanto de El Chaltén como de El Calafate- en poder ser visitada para admirarnos de la arquitectura pionera de la patagonica austral. Es una oportunidad de brindar al turismo una mirada hacia el pasado, por su construcción rústica pero sólida, muebles de época y una colección de fotos en blanco y negro de la vida cotidiana de la familia Madsen.

Creemos que la visita a la Casa-Museo Madsen es el complemento ideal para las estadías de muchos turistas que no solo quieren disfrutar de paisajes impresionantes, sino también conocer un poco de la historia, la cultura del lugar y enamorarse de las aventuras de personajes extraordinarios pero reales de la Patagonia indómita!

Price:$1.500,00

    Abrir chat