El Chalten

12 horas Opera todo el año -al 31/08 Mar-Jue-Sab-Dom
Category:
  • chalten 6
  • cerro torre 6
  • chalten 15
  • CHALTEN 2
  • chalten 24

Description

EL CHALTEN Temporada 2018/2019

Nuestra excursión Full Day a El Chalten está diseñada en 3 opciones diferentes para permitir que los pasajeros llenen las condiciones más adecuadas para disfrutar de este destino escogiendo la alternativa más adecuada para sus capacidades y deseos. En todos los casos incluye la gastronomía , el recoger y dejar en los hoteles de Calafate. El recorrido con guía bilingüe habilitado por APN y Prov de Santa Cruz. Entregamos mapas de ruta y de trekking a todos los pasajeros.
Breve Reseña de El Chalten
Reservado hasta hace pocos años atrás escaladores y expedicionarios, llegar a El Chaltén, al pie del mítico Monte Fitz Roy sigue siendo uno de los espectáculos más hermosos y esperados por los viajeros que acuden a la Patagonia austral. Para llegar a El Chaltén debemos recorrer unos 220 Km. desde El Calafate, tomando la mítica Ruta 40 y luego la ruta 23 disfrutando de estos caminos de aventura por la estepa patagónica, bordeando el Río La Leona, rodeado de los Lagos Argentino y Viedma, el Glaciar Viedma, y ​​manteniendo siempre a la vista el cordón cordillerano, llegaremos a esta magnífica villa turística en la que disfrutarán de una experiencia fascinante.
El Chaltén es un lugar ideal para la práctica de senderismo, destacando los acercamientos a los cerros Fitz Roy (Chaltén), Cerro Torre, glaciares Torre y Grande y las lagunas Capri, Torre y De los Tres entre muchos otros destinos increíblemente bellos.
Opciones:
Trek Pro El más completo programa de trekking ida desde El Pilar con almuerzo en Campamento Base Laguna Capri Chaltén Libre Caminatas autoguiadas por los senderos del PN o bien tiempo libre para recorrer el pueblo. Se proveen mapas y viandas.
Horarios: Inicio pick up 7 hs, retorno desde Chalten 18 hs, llegada a Calafate 20.30 hs. Lago del Desierto y Glaciar VespignaniRecorreremos el Cañadón del Río de las Vueltas hasta el Lago, navegación y caminata.
Los horarios estimados, pueden variar por condiciones climáticas, pasajeros retrasados ​​u otros factores externos a nuestra empresa .


Opcion 1 CHALTEN Libre con Vianda 
7 hs búsqueda por los hoteles de Calafate, hacia las 9hs se visita el Hotel de Campo La Leona, arribando a El Chalten a las 10:45, trasndo el pueblo llegaremos al Lodge Pudú – Nuestra Base de Operaciones – desde donde los pasajeros pueden visitar el pueblo o bien realizar caminatas libres por los senderos autoguiados que salen desde El Chaltén y conducen a los principales miradores más bellos del Chaltén: Laguna Capri, Mirador del Fitz Roy, Mirador del Cerro Torre, Mirador de los Cóndores , Salto del Chorrillo, para lo cual los asesores sobre las distintas opciones en función de su estado físico y los entregadores de los mapas de los remitentes habilitados. Para el almuerzo le proporcionaremos la vianda.Hacia las 17 hs los pasajeros están de regreso al punto de encuentro, para el retorno a El Calafate con parada eventual por el puerto de Bahía Tunel,
Dificultad técnica: fácil o moderada según la actividad elegida por el pasajero. Distancia a recorrer: una decisión de los pasajeros, se establece con tiempo y distancia. De todos los senderos, se recomienda caminar a Laguna Capri.

Vigencia al 31/08/2019 (Martes-Jueves-Sabados y Domingos)
Precio Adulto por persona $ 2200.-
Precio Menores 0 – 11 años $  1760.- 

Vigencia del 01/09/19 al 30/04/20
Precio Adulto por persona usd 54.-
Precio Menores 0 – 11 años usd 44.- 

Hasta 30/09 Operacion Mar-Jue-Sab-Dom
01/10 al 30/04  Operacion diaria

Precio ya bonificado con el 6% por pago con transferencia o mercado pago


Opción 2 CHALTEN Mirador de los Condores y Chorrillo del Salto  con almuerzo 
7.30 hs búsqueda por los hoteles de Calafate, hacia las 9hs se visita el Hotel de Campo La Leona, arribando a El
Chalten a los medios mañana, tras visitar el Centro de Interpretación, realizaremos la caminata de 1.30 h al
Mirador de los CóndoresLuego continúa hasta la Hostería Pudú Lodge (nuestra base de operaciones)
donde almorzaremos. Luego en la tarde visitaremos el Chorrillo del Salto, ubicado a 4 km al norte del pueblo y
al regreso tendremos tiempo libre para visitar el pueblo. Hacia las 17 hs se inlos pasajeros a su regreso al
punto de encuentro para el retorno a El Calafate. El orden de las visitas puede invertirse.
Dificultad técnica:fácil. Si bien es una caminata fácil y corta, la misma implica caminar con un desnivel total de 250 mts.

Vigencia al 31/08  (Martes – Jueves – Sabado y Domingo)
Precio Adulto por persona $ 2400.-
Precio Menores 0 – 11 años $ 1920.-

Vigencia del 01/09/19 al 30/04/20

Precio Adulto por persona usd 63.-
Precio Menores 0 – 11 años usd 50.-

Hasta 30/09 Operacion Mar-Jue-Sab-Dom
01/10 al 30/04  Operacion diaria

Precio ya bonificado con el 6% por pago con transferencia o mercado pago


OPCION 3 CHALTEN con navegacion Lago del Desierto, con descenso en Reserva Vespignani con vianda. 
Operacion hasta el 30/04 Abril.
Desde El Chalten, tomaremos la Ruta 23 para internarnos hacia la Cordillera para arribar al Lago del Desierto
(37kms – 1.15 hs ruta de ripio y piedras) donde embarcaremos hacia la Reserva Vespignani. Durante la navegación de 20 minutos se pueden ver los Glaciares Huemul y Vespignani y la cara norte del Cerro Fitz Roy. Luego ya está en la reserva, se recibió por la guía local quien les brinda información sobre los 3 senderos autoguiados (fácil, moderado y difícil). Desde el momento en que se puede apreciar el Glaciar Vespignani -el más grande y más imponente del Lago del Desierto- y tener una vista increíble del Cerro Fitz Roy.
Dificultad técnica: fácil o moderada-difícil según el sendero elegido por el pasajero.
Salidas Diarias de Octubre a Abril

¿Que llevar?  Anteojos para sol, crema solar, ropa cómoda y abrigada, campera impermeable, guantes y calzado cómodo acorde a la actividad.
Dificultad:  baja.
Salidas diarias 

Vigencia del 01/10/19 al 30/04/20

Precio Adulto por persona usd 103.-
Precio Menores 0 – 11 años usd 82.-

Precio ya bonificado con el 6% por pago con transferencia o mercado pago


Notas Importantes:

No opera dias 25/12 y 01/01
Los Pasajeros Deben Contar con indumentaria Apropiado para actividades al aire libre y senderismo, basicamente: Comodas zapatillas de suela gruesa, pantalones holgados, especialmente de nylon o telas, Que se Sequen rapidamente, campera impermeable o rompevientos, Adicional polar, gorro con visera, mochila mediana, anteojos de sol, protector solar, camara de fotos con mucha capacidad !!!
Agua. Cada pasajero tiene el agua para hidratarse en las caminatas.
Es muy importante que cada pasajero que reserve esta excursión acceda a una información clara sobre cada alternativa para asegurarnos de que haya seleccionado la excursión más adecuada para su perfil.Esto es importante, no solo para que el mismo pasajero pueda disfrutar del día, sino también el resto de los pasajeros.
Es importante que los pasajeros posean un seguro de asistencia al viajero y que nos envíen con información sobre la póliza: Aseguradora y número de póliza
Viandas vegetarianas o celíacas se deben solicitar con anticipación.
Horarios de recuperación por los hoteles de Calafate. El horario de 7:00 es el inicio en el primer hotel, si empresa uso 2 autos para hacerlo más rápido, este puede demorarse en las últimas hoteles. ES adicional El tiempo de espera  El tiempo de espera FUE DE UN Máximo de 8 minutos, Pasado ESE lapso se considerara no se presenta. Cancelación excursión FD: Con mas de 7 días de antelación: Sin Cargo. Entre 7 y 2 días con cargo del 50% del total. informados de que los horarios son de inicio de recolección, no hay fijos.
Menos de 48hs de antelación, se considerara No Show con cargo del 100%

Location

Bienvenido al canal de consultas de CALAFATE TRAVEL
Powered by