Estancia Cristina

13 horas - Opera 01/10 al 30/04
Category:
  • estancia cristina 03
  • estancia cristina 04
  • estancia cristina 05
  • estancia cristina 02

Description

Los programas de día completo brindan alternativas tanto para los que prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales como trekking y travesías 4×4.

El glaciar Upsala es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares. Navegar el Lago Argentino entre témpanos, glaciares y montañas, y luego visitar Estancia Cristina, se transforma en una perfecta combinación de naturaleza, aventura, historia y placer.

Itinerario de los programas Full Day , salidas diarias.
• 07.00 AM – Inicio del recorrido de nuestro servicio de traslado por los hoteles desde El Calafate hacia Puerto.
• 08.15 AM – Embarque en el muelle de Estancia Cristina
• 08.30 AM – Inicio de navegación: Brazo Norte, hasta el canal Upsala, y por último el Canal Cristina.
• 11.30 AM Aprox. – Arribo a Estancia Cristina. Tiempo de permanencia en la Estancia (con cualquiera de las actividades) 6 hs, aproximadamente.
• 05.30 PM Aprox. – Salidas de Estancia Cristina
• 07.30 PM Aprox. – Arribo a Puerto Punta Bandera.
• 08.30 PM Aprox. – Arribo a El Calafate (Hotel).
El itinerario de navegación queda sujeto a modificaciones según criterio del capitán para mayor seguridad de los pasajeros.

Classic

Al salir del puerto de Punta Bandera a las 8:30 se comienza a navegar por el Brazo Norte del Lago Argentino para llegar al límite permitido de navegación en el Canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se asignará un guía para realizar una caminata de dificultad media por el valle de la estancia. Caminaremos por una zona de ecotono, zona semiárida cubierta por arbustos y gramíneas, para luego ascender de a poco al primer mirador, en el cual se apreciará el valle desde Lago Argentino hasta el Lago Pearson. Continuaremos la caminata en constante ascenso rodeado de bosques de ñires hasta llegar a la cascada del río de los perros. Continuando con la visita de la estancia se visitará el Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde se los introducirá a la historia de la familia Masters, pionera del lugar, su paso y vivencia por esa zona. También se realizará una caminata guiada hasta el Río Caterina, la noria, la Capilla y así recorrer el casco de la estancia. NOTA: El orden de las actividades que incluye la excursión será definido por Estancia Cristina.

CLASSIC Navegación Brazo Norte hasta Canal Upsala (Avistaje de témpanos y vista panorámica del Glaciar Upsala) + Caminata a Cascada de los Perros + Museo + Visita al Casco histórico de la Estancia.

Vigencia al 30/04/2019
Precio por persona $ 4550.- (deposito bancario) $ 4840.- (Mercado Pago) 


Discovery

Al salir del puerto de Punta Bandera a las 8:30 se comienza a navegar por el Brazo Norte del Lago Argentino para llegar al límite permitido de navegación en el Canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se le asignara a cada grupo un vehículo 4×4 con un guía-chofer especializado. Se comenzara a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde se dejara el vehículo. Una vez ahí, se dará comienzo a una caminata de unos veinte minutos sobre terreno de erosión glaciaria , para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, exclusivo punto panorámico para ver el Glaciar accediendo únicamente desde Estancia Cristina, donde tendremos un tiempo de permanencia para poder contemplar la vista del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur. Retomamos la caminata para regresar en los vehículos 4×4 al casco de la estancia donde tendrán tiempo para almorzar ( 1hora aproximadamente) Continuando con la visita de la estancia se visitará el Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde se los introducirá a la historia de la familia Masters, pionera del lugar , su paso y vivencia por esa zona. También se realizará una caminata guiada hasta el Río Caterina, la noria, la Capilla y así recorrer el casco de la estancia. NOTA: El orden de las actividades que incluye la excursión será definido por Estancia Cristina.

Navegación Brazo Norte hasta Canal Upsala (Avistaje de témpanos y vista panorámica del Glaciar Upsala) + 4×4 al Mirador del Glaciar Upsala + Museo + Visita al Casco histórico de la Estancia.

Vigencia al 30/04/2019
Precio por persona $ 7350.- (Deposito Bancario) $ 7820.- (Mercado Pago)


Trekking

Al salir del puerto de Punta Bandera a las 8:30 se comienza a navegar por el Brazo Norte del Lago Argentino para llegar al límite permitido de navegación en el Canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se le asignará al reducido grupo que realizará el TREKKING, un vehículo 4×4 con un guía especializado. Se comenzará a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde se dejará el vehículo, para una vez ahí, dar comienzo a una caminata, para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, exclusivo punto panorámico para ver el Glaciar accediendo únicamente desde Estancia Cristina, con vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur. Desde aquí comenzará el trekking de 14kms, ( 5 horas aprox.), a través del Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles, de características únicas, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria. El trekking es en constante descenso. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar la vianda y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, y posteriormente dirigirse a la playa de embarque.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES: • Edad mínima: 12 años. • Este trekking, debido a la exigencia física y dificultad del terreno, es sólo apto para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares. • No es recomendable para personas con problemas de columna, cadera, tobillos y rodillas. • Una vez iniciado el trekking, la única manera de regresar al Casco de la Estancia es caminando. • Es imprescindible para la realización de la actividad calzado de trekking – preferentemente botas para que resguarden los tobillos. • En caso que el guía a cargo de la excursión determine que alguno de los pasajeros que hayan elegido esta actividad no estén en condiciones físicas o carezcan de la vestimenta adecuada para realizar el treking, no podrá desarrollarla, no aceptando reclamos ni devolución alguna.
Estancia Cristina ofrece de manera opcional la vianda, solicitar con anticipación. Informar en caso de tener alguna restricción alimentaria.

Navegación Brazo Norte hasta Canal Upsala (Avistaje de témpanos y vista panorámica del Glaciar Upsala) + 4×4 al Mirador del Glaciar Upsala + Trekking 14 Km. en descenso por el Cañadón de los Fósiles (aprox. 4.30 hs).

Vigencia al 30/04/2019
Precio por persona $ 9800.- (Deposito Bancario) $ 10400.- (Mercado pago)


Almuerzo: Entrada, dos empanadas, 1 de carne y 1 de humita – Plato Principal, cazuela de cordero con vegetales asados ó pasta seca con pesto de hongos y tomates secos- Postre flan. Incluye 1 gaseosa ó una copa de vino por persona y café ó te. Disponible para Classic ó Discovery Vianda: Sándwich en Pan Multi-cereal (2 unidades): Pollo, lomo de cerdo ahumado, Queso tybo, cebollas dulces, hojas frescas y aderezo de hierbas; Cookie con Semillas & frutas secas saladas; Brownie; Manzana; Barra de Cereal; Agua sport x 750cc. Disponible únicamente para la opción Trekking.

Vigencia al 30/04/2019
Precio por persona $ 1400.-(Deposito Bancario) $ 1490.-(Mercado Pago) 

Descripción Vianda: Sándwich en Pan Multi-cereal (2 unidades): Pollo, lomo de cerdo ahumado, Queso tybo, cebollas dulces, hojas frescas y aderezo de hierbas, Cookie con Semillas & frutas secas saladas, Brownie, Manzana, Barra de Cereal, Agua sport x 750cc.

Vigencia al 30/04/2019
Precio por persona $ 700.-(Deposito Bancario) $ 745.-(Mercado Pago) 

Traslado In/out Punta Bandera- Hotel en El Calafate (Pick Up a partir de las 07:00 AM)
Los traslados son regulares y se hacen desde/hacia los hoteles dentro del radio o camino al puerto (incluidos EOLO y Ea. El Galpón del Glaciar). El valor del traslado se abona el 100%, a partir de los 3 años.

* Tarifas en pesos argentinos, por persona. Impuestos incluídos.
* Aplica exclusivamente a MECADO NACIONAL.
* No incluyen Entradas al Parque Nacional
* Le recomendamos confirmar el almuerzo o vianda al momento de solicitar su reserva. Recuerde informarnos en caso de alguna restricción alimentaria.
* Aquellos pasajeros que no han contratado el almuerzo / vianda con anterioridad podrán hacerlo durante la navegación, podrán abonarlo en la Estancia
* EL ORDEN DE LAS ACTIVIDADES QUE INCLUYE CADA EXCURSIÓN SERA DEFINIDO POR ESTANCIA CRISTINA S.A.

Bienvenido al canal de consultas de CALAFATE TRAVEL
Powered by