Parque con Treking y Canoas+Treking Laguna Esmeralda

Minimo 2 dias en Ushuaia
  • parque-treking-y-canoas-5.jpg
  • Parque-treking-y-canoas.jpg
  • treking-laguna-esmeralda-2.jpg
  • treking laguna esmeralda 5

Parque Trekking & Canoas

Duración: Full Day, de 9:00 a 16:30 hs
Dificultad: Moderada
Desarrollo: Trekking (3 hs) / almuerzo en Domo (carpa) / Canotaje (1h)

Régimen de Alimentación: picada, cazuela de pollo, frutas, alfajores, bebidas (vino, gaseosa, agua mineral, té).
(**No incluye accesos al Parque Nacional Tierra del Fuego) Proveemos: botas de goma, chaleco salvavidas y traje impermeable Salida desde el hotel en minibús rumbo al Parque Nacional Tierra del Fuego, más precisamente a Ensenada Zaratiegui, donde podremos disfrutar de hermosas vistas del Canal Beagle, con las islas Redonda, Hoste y Navarino como protagonistas. Desde allí emprendemos una caminata por la Senda Costera, siete kilómetros de recorrido nos permitirán conocer la variada flora y avifauna del Canal Beagle y el bosque fueguino, como así también vestigios de antiguos asentamientos Yámanas, nativos del lugar. Luego de 3 hrs. de caminata accedemos al Lago Roca, donde tomamos un reparador almuerzo caliente.
Luego de almorzar, comenzamos el paseo en “dukies inflables” por el río Lapataia, este río nos acerca a nuestro objetivo, la bahía Lapataia en el Canal Beagle, precisamente donde culmina la Ruta Panamericana y Ruta Nacional Nº 3. Desde allí comenzamos el regreso a Ushuaia en minibús.

Nota: las embarcaciones utilizadas son inflables con capacidad para 8 pasajeros más el guía.
**El canotaje está sujeto a las condiciones metereológicas.
**Recomendamos llevar mochila, botella de agua, ropa impermeable y de abrigo.
La excursión Parque Nacional Trekking & Canoas no incluye la entrada al Parque
Nacional.

Treking Laguna Esmeralda

Desde Ushuaia con nuestro vehículo recorreremos 19km por la Ruta Nacional n°3 para llegar al comienzo del sendero que nos llevará a la Laguna Esmeralda.
Con la compañía de nuestro guía caminaremos a través del bosque, turberas y algunos valles desde donde podremos admirar montañas imponentes fueguinas y disfrutar el silencio andino.
El recorrido a la laguna es aproximadamente 4.5 km de ida. Bordeando el río Esmeralda llegaremos al hermoso espejo de agua de origen glaciar, situado a una altitud de 450 metros sobre el nivel del mar. Su nombre se debe al color de los sedimentos que se derivan del glaciar Ojo del Albino.
Mientras nos deleitamos con la vista panorámica, disfrutaremos un refrigerio para reponer energías. En nuestro camino de regreso por el sendero, visitaremos una zona habitada por castores, donde con suerte podremos ver a este peculiar animal.
Para realizar Treking a la Laguna Esmeralda es necesario estar en buenas condiciones físicas, a pesar de que no hay pendientes pronunciadas. Es muy importante usar ropa y zapatos impermeables.
Datos técnicos:
Distancia total: 9,4 km (4,7 km viaje de ida) – Altitud alcanzada: 411 metros sobre el nivel del mar – Gradiente máximo: 22% -Gota: 160 metros – Dificultad: media. – Incluye: transporte, guía turístico y merienda
Incluye: Guía especializado bilingüe (Español – Ingles). Transporte desde el hotel ida y vuelta. Refrigerio.
No incluye: Calzado impermeable, guantes, bastones de trekking.

 

 

Price:$9.990,00

[contact-form-7 id="9160" title="Contact form 7"]