Mayo Spirit Trek

10 horas Opera 01/09 al 30/04
Category:
  • GLACIAR-MAYO-1.jpg
  • glaciar-mayo-2.jpg
  • glaciar-mayo-2-1.jpg

Mayo Sipirt Trek

Compre Aquí desde el Exterior

Adulto   usd 67.-  
Menores 5-15 años USD 60.-
Traslado hotel / Puerto Bandera / Hotel   usd 18.-
No incluye entradas a Parques Nacionales

Compre Aquí desde Argentina

Adulto $ 4200.-   
Jubilados y Menores 6-15 AÑOS $ 3790.-
Traslado Hotel / Puerto / Hotel $ 1100.-
descuento 5% por transferencia bancaria

No incluye Entradas a Parques Nacionales
 

Mayo Spirit Trek

Nuestra navegación lo llevará a conocer uno de los lugares más bellos del Parque Nacional Los Glaciares, al cual solo pocas personas tienen el privilegio de acceder: el Seno Mayo del Lago Argentino.
El Seno Mayo (o Brazo Mayo), es de los sectores más húmedos del Parque Nacional, es por esoque la vegetación puede ser seleccionado en el curso de las dos caminatas (que realizaremos en elbosque andino patagónico) es totalmente diferente a la que Observa en otros lugares Parque Nacional.
El “Mayo Spirit Trek” es la combinación perfecta de trekking en el bosque, con vista decascadas, ríos, glaciares colgantes y visita al glaciar Perito Moreno (navegación + pasarelas). Apto todopúblico, con caminatas de dificultad baja, hace que nuestros pasajeros queden fascinados con nuestra excursión.

Programa Mayo Spirit Trek
Nuestra embarcación zarpa del puerto de Punta Bandera e ingresa al Canal de los Témpanos del Lago Argentino. La primera parada (sin desembarcar) es frente a la “Punta Bandera”, lugar dondeFrancisco Pascasio Moreno realizó el bautismo del Lago Argentino (el 15 de febrero de 1877). Ahí, laguía de la embarcación explica la historia del lugar, y veremos el mástil que marca este sitio tanimportante de nuestra historia. Continuando con la navegación, ingresamos al Seno Mayo del LagoArgentino.
1ER Desembarco: Bahía Toro 
(Distancia total de la caminata: 700mts. Aprox. / Dificultad: no la posee, terreno llano.) 
Desembarcaremos en Bahía Toro y, acompañados por nuestra guía, realizaremos una caminata nuestra próxima parada. Interpretación a través del bosque andino patagónico (compuesto por guindos, canelos, lengas y ñires).  Llegaremos a un ejemplar de guindo centenario (bautizado “El Abuelo”), que presenta un tronco de más de tres metros de diámetro.
A continuación, iremos atrayendo el bosque hasta llegar a una cascada, la misma da origen a un precioso arroyo. El guía nos dará una charla interpretativa de esa zona.  Desde la costa del lago, podremos observar los glaciares colgantes del Cerro Mayo y del Cerro Negro.
Regresaremos a la embarcación y, en tan solo 15 minutos más de navegación, llegaremos a

2DO Desembarco: Cerro Negro 
(Distancia total de la caminata: 1,000mts. Aprox. / Dificultad: baja, pendiente suave.)

Desembarcaremos en Cerro Negro y, junto con la guía de la embarcación, iniciaremos una caminata internándonos dentro del bosque andino patagónico. Durante nuestra caminata, iremos bordeando un río que nos llevará hasta el Cerro Negro (propiamente dicho). Llegaremos a unos metros de la base de dicho Cerro y (desde ahí) podremos contemplar el maravilloso Glaciar Negro. Dicho glaciar es un glaciar “colgante”, esto quiere decir qué se encuentra sobre la montaña, “cuelga” de ella. De él, nacen gran cantidad de cascadas, las cuales dan origen al río que fuimos bordeando durante toda nuestra caminata.
Permaneceremos un tiempo en este lugar, observando el increíble paisaje a nuestro alrededor yluego regresaremos a la embarcación que nos trasladará a nuestro próximo destino …

3ER Desembarco: Glaciar Perito Moreno 
Retomando con la navegación, saldo del Seno Mayo para volver a navegar por el Canal de los Témpanos. En pocos minutos, ya comenzaremos de ver (al final del Canal) la pared norte del glaciar Perito Moreno . Al llegar ahí, realizaremos una navegación lenta frente a dicha medida durante la cual podremos considerar su altura, su extensión, y (si la suerte nos acompaña) podremos ver algún desprendimiento. También navegaremos frente a la zona donde ( producimos el fenómeno de la ruptura del glaciar, hecho que le hemos dado fama a nivel internacional).
Luego estaremos desembarcando en Puerto Moreno para dirigirnos (en compañía de nuestroguía) a las pasarelas, que se encuentran frente al glaciar Perito Moreno. Una vez allí, tendremos tiempo libre para caminar y observar el glaciar desde los distintos balcones.
A la hora fijada por la guía, regresaremos al puerto para volver a embarcar y regresar a nuestra última parada, el puerto de Punta Bandera.

Frecuencia y Operativa 
salida desde el Hotel 08.15 hs 
/ Horario de Zarpe: 09: 30 hs
Itinerario de navegación: salida y regreso a Punta Bandera
Los horarios pueden sufrir modificaciones de acuerdo a la operación de la empresa se notificará por correo electrónico No incluye entrada al Parque Nacional Los Glaciares Regreso a Puerto Punta Bandera 17:15 h, llegada al hotel a las 18.15 hs aproximadamente. 

Price:$3,990

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Bienvenidos al canal de consultas de CALAFATE TRAVEL